Log in

V Concurso de fachadas navideñas

Fachadas Navidenas 2022

Bases:

1. CONVOCATORIA:

El Ayuntamiento de Poza de la Sal convoca el V Concurso de Fachadas Navideñas.

2. OBJETO DEL CONCURSO:

Mediante este Concurso se pretende dar ambiente, color, luz y vida a los fríos días navideños en nuestra Villa, disfrutando de la decoración tanto l@s vecin@s que pasan estos días tan especiales en Poza, como los turistas que nos visiten en estas fechas.

3. PARTICIPANTES:

Podrá participar en el concurso, toda persona propietaria o arrendataria de vivienda o local, que reúna las condiciones necesarias para ser decorado, sin que ello suponga un peligro para la integridad del mismo, ni la de viandantes y que se encuentre dentro de la localidad de Poza de la Sal.

4. INSCRIPCIONES:

Las inscripciones podrán realizarse presencialmente en las oficinas del Ayuntamiento en horario de 10:00h a 14:00h, llamando al teléfono 947302046 o enviando un m@il a , indicando nombre, apellidos, teléfono y dirección del inmueble decorado. La fecha límite de inscripción será el sábado 17 de diciembre de 2022. Se facilitará un distintivo (número) a cada participante que deberá ser colocado en un lugar visible de la fachada. Los números se entregan en el Ayuntamiento.

5. DESARROLLO DEL CONCURSO:

El concurso se celebrará del 24 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023 (incluidos). Los elementos utilizados para la decoración de las fachadas deberán de ser de temática Navideña y la iluminación deberá estar encendida durante el periodo dicho anteriormente (desde el 24 de diciembre, al 6 de enero por un mínimo de 19:00h a 22:00h).

La decoración deberá siempre respetar los viales, aceras y entradas a viviendas de otros vecinos y vecinas.

Deberá estar perfectamente anclado cualquier elemento colgado o colocado sobre cualquier estructura que pudiera precipitarse por efecto del viento, deberán estar bien anclados a la estructura del balcón, ventana y/o fachada, sin que su ubicación ponga en riesgo la seguridad, haciéndose responsable la persona inscrita en el concurso de cualquier accidente originado por la caída de algún elemento o parte de este a la vía pública.

6. JURADO:

El Ayuntamiento designará a los miembros del jurado, cuya composición se dará a conocer en el momento del fallo del concurso y estará compuesto al menos de tres miembros.

El jurado pasará a valorar las fachadas de día y de noche, una o varias veces durante los días del periodo del concurso. Su puntuación será del 70% de la valoración final.

- JURADO POPULAR:

VOTACIÓN POPULAR PARA ELEGIR LAS 5 MEJORES FACHADAS: El DOMINGO 1 de ENERO a las 19:00h se subirán las imágenes de cada una de las fachadas presentadas al concurso, al Facebook de POZADELASALCULTURA. Las 5 fachadas que más ME GUSTAS👍 reciban, serán el 30% de la valoración final. (Cierre votación Facebook LUNES 2 de ENERO, a las 19:00h).

7. CRITERIOS DE VALORACIÓN:

El jurado y el jurado popular basarán el criterio de su puntuación en:

- Originalidad
- Trabajo
- Artesanía
- Uso de materiales reutilizados
- Creación ambiente amable y que concuerde con el entorno de la Villa

8. PREMIOS:

Cada participante recibirá un obsequio de productos locales (salvo los ganadores/as) y habrá una cesta con productos locales para las 5 fachadas mejor valoradas.

GANADOR@S: L@s fachadas ganador@s serán comunicadas expresamente por el Ayuntamiento a sus inscritos.

La entrega de premios será el sábado 7 de enero en la Oficina del Ayuntamiento de Poza de la Sal, en horario de 10:00h a 14:00h.

La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases, cómo también el fallo inapelable del jurado. Asimismo, se autoriza al Ayuntamiento a realizar cuantas fotografías se consideren oportunas reservándose todos los derechos, pudiendo ser utilizadas para su publicación en cualquier medio, siempre que se realicen desde espacios comunes y públicos.